REHABILITACIÓN DE IGLESIA
 
Programa: Rehabilitación y adecuación de la iglesia del antiguo convento de las Benedictinas como espacio socio-cultural y para la tercera edad
Localización: Lumbier. Navarra. España
Autor proyecto: Chocarro y Urmeneta S.L.P www.chyurm.com
Descripción: En el proceso de elaboración del proyecto se ha considerado que la conservación de su entidad volumétrica y constructiva es fundamental en el planteamiento de la conservación del patrimonio. Así, la actuación no se basa en el criterio de no alterar las características del edificio, sino de introducir en su interior nuevos contenedores para nuevas funciones.

La intervención se piensa de forma que el espacio original interior siga teniendo la continuidad visual de la envolvente original del edificio. Para ello, la entreplanta que se plantea en la nave tiene sus parámetros verticales de vidrio y se soporta sobre una liviana estructura de acero, exenta respecto a los muros de la antigua iglesia. Asimismo, la separación de la nave con el crucero se realiza con pantalla de vidrio, siempre con el objetivo de potenciar la sugerente visión de las bóvedas originales.

Función: Asistente en la dirección de obra
Fecha: 2005 - 2008

Website by María Chocarro